Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/09/2014 16:37

Domenicali sobre el estado de salud de Schumacher: "Solo podemos esperar"

La mujer de Michael envía una carta a un niño agradeciendo todo el apoyo de los aficionados

Sin noticias nuevas sobre el caso Schumacher, los aficionados y seguidores del káiser pueden conformarse con la carta que Corinna ha enviado a un joven aficionado, respondiendo por el apoyo. Por otro lado, Stefano Domenicali también ha hablado sobre el heptacampeón del mundo y su estado de salud. Finalmente, sabemos que el hijo pequeño de Schumi ha empezado a competir, con el apellido de la madre.

Hace mucho que no llegaban noticias por parte de la familia o la representante, Sabine Kehm, sobre el estado de salud de Michael Schumacher. No obstante, hoy hemos podido recibir una pequeña dosis de información de la mano de un niño, que envió a la mujer de Schumacher, Corinna, un libro firmado para el ex piloto.

Conmocionada por la situación, Corinna le envió una carta personalmente de vuelta al niño, en reconocimiento por el esfuerzo de los aficionados por seguir confiando y apoyando a la familia, que obviamente no está pasando por sus mejores momentos.

"Me gustaría darte las gracias por tus deseos y tu amable regalo, lo que nos ayuda a seguir adelante en estos momentos difíciles. Nuestro Michael es un luchador y nunca se dará por vencido", explicó Corinna.

Por otra parte, el ex jefe de Ferrari Stefano Domenicali, también se ha pronunciado sobre el desafortunado accidente del káiser, que a día de hoy, le mantiene aislado del mundo en una clínica en Lausanne, Suiza.

"Él era formidable porque su contribución no era limitada por su extraordinario talento detrás del volante. En privado, podía ser más severo, pero fuera siempre fue el primero en defender al equipo", explicaba Domenicali a Leo Turrini.

En lo que respecta a la salud del heptacampeón del mundo, Domenicali asegura que "estoy en contacto con la familia y ellos me cuentan que hay un pequeño y continuo progreso. Sé que todos esperamos que esta espera terrible termine de la mejor forma. Desgraciadamente, solo podemos esperar".

Relacionado con Schumacher, se ha sabido según adelanta el periódico brasileño O Globo-, que el hijo del alemán, Mick, de 15 años ha empezado a competir en una categoría inferior de la FIA, el KF Karting.
fuente: CarandDriverTheF1.com

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

04/09/2014 20:48

GP de Italia Raikkonen: Será muy dura, pero espero equivocarme

La última prueba del campeonato, la de Bélgica, vio a un Kimi Raikkonen de nuevo en forma. Hoy, durante la rueda de prensa en el paddock de Monza, el finlandés habló sobre una mejora que en realidad era anterior a esa carrera. Tuvimos una sensación bastante buena en las carreras previas a Spa, pero siempre pasaba algo: o me daba otro piloto, o teníamos otros pequeños problemas, pero fastidiosos, dijo el piloto de la Scuderia Ferrari. Es muy complicado obtener un buen resultado cuando se tienen problemas de ese tipo. En Bélgica, la carrera en sí fue probablemente la primera en la que no tuvimos problemas y el resultado fue mejor. Podemos hacer una buena carrera aquí, pero necesitamos un fin de semana sin problemas, para poder sacar adelante todo nuestro programa desde el viernes. El finlandés admitió que la naturaleza de Monza, un circuito de alta velocidad, presentará algunos retos a nivel de ingeniería.

Nos esperamos una carrera un poco más difícil porque nos falta un poco de velocidad punta, no tanto en clasificación como en carrera, donde contamos con una desventaja mayor, explicó. Nos esperábamos una situación parecida en Spa, pero descubrimos que íbamos mejor de lo esperado. Esperemos que pase lo mismo aquí, aunque tenemos que ver qué pasa mañana. Nos esperamos una carrera difícil, ¡pero espero que nos equivoquemos!. En líneas generales, Kimi se mostró positivo ante el hecho de que parte de la escapatoria de la famosa Parabólica haya sido asfaltada. Es una curva muy rápida, en la que es fácil salirse en la última parte y en la que, cuando había gravilla, se podía tener un desagradable accidente. En este sentido el asfalto servirá de mucha ayuda. Pero luego pueden llegar las quejas de si la gente pone las cuatro ruedas fuera de la línea blanca y de si ha significado una ventaja o no. Es mejor porque no dañas el coche y si te sales, sólo pierdes una vuelta en los entrenamientos libres o en clasificación; y si es en carrera, no hará que tengas que abandonar, sino que quizás sólo perderás una posición. Así que hay dos formas de verlo.

En cuanto al resto de la temporada, Kimi reiteró la intención del equipo de simplemente trabajar tanto como se pueda de aquí al final del año. Nuestro objetivo es acercarnos a las primeras posiciones, puesto que no estamos donde deberíamos estar como equipo y estamos trabajando duro en ello, concluyó. Si no es al final del año, será el año que viene, porque será difícil dar grandes pasos de aquí al final de la temporada. Estamos mejorando poco a poco y esperemos poder meternos en la lucha por los podios más adelante este año.

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

04/09/2014 20:51

GP de Italia Alonso: Una de las carreras más difíciles para nosotros

Hay una regla no escrita que dice que un piloto de la Scuderia Ferrari tiene que estar presente en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves de Monza y esa tarea recayó esta tarde sobre Fernando Alonso. El español cuenta con grandes registros aquí, después de haber acabado en el podio en sus últimas cuatro carreras sobre la pista de alta velocidad italiana, incluida su victoria de 2010. Pero, dada la jerarquía actual que reina en la Fórmula 1, se mostró realista ante sus opciones de hacer cinco de cinco.Esta es, sin duda, una de las carreras más importantes de este año para nosotros, porque corremos delante de nuestros aficionados, comenzó Fernando.Queremos darles un buen resultado este domingo, pero va a ser muy difícil poder repetir lo que hemos hecho en los últimos cuatro años; va a ser uno de los Grandes Premios más difíciles del año para nosotros.

Sin embargo, aparte de las dificultades específicas a la hora de abordar este circuito de alta velocidad, Alonso reconoció que también hay aspectos positivos a tener en cuenta para el equipo de Maranello.?En Hungría vimos señales que mostraban que éramos más competitivos y luego casi conseguimos subir al podio con Kimi en Spa. La atracción principal de la rueda de prensa de hoy era la primera aparición pública de Rosberg y Hamilton juntos desde su controvertido incidente en Spa hace ya dos semanas. Con Fernando sentado entre ellos, los periodistas parecían haber otorgado al español el papel de mediador. No sé por qué estoy recibiendo todas estas preguntas sobre ellos, dijo el ferrarista encogiéndose de hombros con una sonrisa. Todo lo que podemos hacer es observar su bonita batalla desde fuera. El problema que tienen es un buen problema: ¡están luchando por el Mundial!.

Los periodistas también quisieron saber lo que Alonso recordaba de cuando corría en el pelotón de detrás de la parrilla, cuando empezó en F1 con Minardi. Pese a admitir que era difícil, por no poder pelear por las primeras posiciones, admitió que la vida era más dura cuando era piloto reserva de Renault. Ver las carreras desde el garaje eso sí que era realmente difícil.

2 0

tiger44

tiger44

06/09/2014 01:35

@GattoconBottas1 y colegas:
Me parece que Kimi está para más y por lo que estoy viendo va a ser un domingo lleno de sorpresas ya que los Mercedes tienen su talón de Aquiles ( los frenos) en contra en este circuito, veremos como largan mañana y si dentro del top five se meten Seb y Kimi, la cosa se va a poner buena (sin olvidar a Daniel, que tiene posibilidades ubicándose dentro del top ten de la grilla)
Un abrazo y suerte
El domingo veremos cuanto me equivoqué-

2 1

tano1969

tano1969

06/09/2014 11:41

Suerte para los Ferrari y sus pilotos en Monza. En los libres van fuerte, el podio es posible.
Forza Ferrari.

2 0

miamideLezo

miamideLezo

06/09/2014 22:03

@Vientojovencito...te noto obsesionado con el tema de la edad, como tu estas retirado ya quieres jubilar a todo el mundo, un consejo...no critiques a Kimi o el anfitrion te mostrara las uñas, un saludo 8)

1 0

miamideLezo

miamideLezo

07/09/2014 01:26

Con que edad regreso Schumacher en Mercedes?...no es problema de la edad, tanto Kimi como Alonso son de la vieja escuela, me fio mas de ellos dos que de todos los nuevos para poner a punto un F1, habla con propiedad y no trollees,

1 0

miamideLezo

miamideLezo

07/09/2014 07:38

Editado

1 0

miamideLezo

miamideLezo

07/09/2014 12:00

Editado

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

08/09/2014 17:28

Marchionne asegura que incluso Montezemolo es "reemplazable"

El posible sucesor de Luca anuncia que no está en los planes cambiar su presidencia.

Las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, durante su aparición en el Gran Premio de Italia este fin de semana, no acallaron los rumores sobre el abandono del mismo de la cúpula de la Scudería. Pese a la negativa del italiano, su potencial sucesor, el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, asegura que "todo el mundo es reemplazable", aunque no esté en los planes de este último cambiar su actual cargo.

Luca Cordero di Montezemolo negó, en Monza, las habladurías sobre la posible renuncia a su puesto en Ferrari para convertirse en jefe de la aerolínea italiana Alitalia. Sin embargo, aunque su figura está relacionada con el Cavallino Rampante desde la era de Niki Lauda, ahora su cargo se encuentra en disputa con el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, que afirma que quiere volver a ver a este equipo ganar, que cualquier persona puede ser sustituida y que, por lo pronto, cambiar su trabajo no está en sus planes.

"Es clave tener un Ferrari que represente la victoria en la F1, y eso no es negociable, es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar otra situación que no sea ésta. No quiero vernos séptimos o 12º. No tengo en mis planes cambiar la presidencia pero todo el mundo puede ser sustituido", explicó Marchionne.

Aunque este italiano valora el trabajo realizado por Montezemolo en las ventas del coche de carretera de esta marca italiana, sin embargo, echa de menos la época en la que este conjunto conseguía victorias en el Gran Circo.

"Respecto a los resultados económicos (del coche de carretera), Luca hizo un gran trabajo y le felicito. Pero existe otra parte que es la dirección del deporte. Ferrari está en la F1 para ganar, he sido fan durante años y es duro ver al equipo en esta situación, con los mejores pilotos e ingenieros del mundo, que son realmente buenos y no tienen una victoria desde 2008", añadió el de Fiat.

Además, sobre las declaraciones realizadas por el actual presidente de Ferrari en el Templo de la Velocidad, Sergio admite que él, en su lugar, hubiera hecho comentarios de forma diferente.

"Luca di Montezemolo y yo somos grandes amigos, pero cuando leí sus declaraciones, pensé que eran cosas que nunca habría dicho en su posición. Crea la illusión de estar fuera de las reglas. Ferrari es una filial de Fiat, pero una cierta independencia del producto y posicionamiento de Mercado son importantes. Me gustan muchos otros, que están al servicio de la compañía. Cuando una empresa cambia, las cosas se ven alteradas", finalizó Marchionne para la publicación italiana Autosprint.

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

08/09/2014 19:30

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

@Viento el fin está cerca San Alonso ya no realiza milagros Sip @Miami lleva 8 años editando los pronósticos de su piloto estrella xDSaludos

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

08/09/2014 21:56

Como lloran la salida de Alonso los tifosi xD Lo único que se ve es la bandera de Finlandia, las imágenes hablan por sí mismas Sip El mito se cae Sip

0 0

miamideLezo

miamideLezo

09/09/2014 00:27

Con permiso,@Vientometelepata.... los mensajes editados iban dirigidos a un paisano tuyo al cual le encanta insultar....y por supuesto le dieron vacaciones....vacaciones porque ya mismo anda por aqui de nuevo....sorry gatto por poner firmes a tu contertulio...podeis seguir yo ya me voy.

0 0

miamideLezo

miamideLezo

09/09/2014 17:34

Viento no entiendo bien que me quieres decir, pero si tienes dudas los mensajes editados son los mismos que colgué en el hilo de normas dedicado al malhablado hedonista, y por Alonso no sufras.....tenemos tiempo hasta 2019, un saludo.

1 0

miamideLezo

miamideLezo

09/09/2014 22:24

Viento la persona que escribio el texto que colge, es una profesora mexicana y ya lo dice ella que la gente hace un mal uso de la palabra, simplemente uno lo dijo cayo en gracia lo repitieron todos como loritos y con el paso del tiempo....quien se acuerda de como empezo...creo que Hedo con sus actos se describio a si mismo con eso de naco.

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/09/2014 15:05

Hasta siempre, Don Emilio

Lloramos la pérdida de un gran amigo y un extraordinario empresario, con quien hemos compartido momentos maravillosos en los últimos años, tanto a nivel deportivo como personal, declaró Luca di Montezemolo. Ferrari le recordará siempre como uno de sus tifosi más apasionados y a él le debemos el gran apoyo del Santander, que fue mucho más allá de la mera relación comercial. En estos momentos mis pensamientos y los de todo Ferrari están con su familia y con todos sus empleados del Banco, con un gran afecto.

Declaración pública de Ferrari.

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/09/2014 15:51

Marchionne en su declaracion dice: Ferrari no solo tienen que tener beneficios económicos,también tiene que ganar esta es su real misión en la F1. Sip Ferrari a la bolsa de Wall Street, los cambios son inminentes en la scuderia, nadie tiene el puesto asegurado Sip El único que no está en duda es Allison Sip Perder el campeonato en el 2010 y 2012 fue determinante para la salida de Montezemolo Sip

Marchionne e Montezemolo: Ferrari verso Wall Street

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/09/2014 16:24

Pancarta en Monza
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/09/2014 21:42

Mattiacci, contesta al periodista español, las siguientes preguntas:

Periodista: Cuál es tu opinión sobre Alonso.
Mattiacci: Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo, de Fernando me gusta su pasión y el deseo de ganar y luchar siempre.

Periodista: quienes son tu pilotos favoritos de la F1.
Mattiacci: Ayrton Senna, luego Gilles Villeneuve y Michael Schumacher.

Más claro imposible xD

2 1

SportBilly

SportBilly

10/09/2014 22:41

Bueno, pues queda claro que el Matiacci este es un troll anti-alonso. Que se vaya de Ferrari ya.

Por cierto, con "Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo" ¿que insinua? ¿que Hamilton, Vettel, Ricciardo o Rosberg pueden ser mejores que él?¿Pero como se atreve?

LOBATO DIRECTOR DEPORTIVO DE FERRARI YA!!!

1 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/09/2014 16:20

Revolución Marchionne

1 1

Manticore

Manticore

11/09/2014 17:36

A pesar de que reconozco la importancia que tuvo Montezemolo para Ferrari durante todos estos años, creo que ya era hora de que saliera de ahí.
Ojalá que vengan mejores tiempos para este equipo. Sólo un cambio más (un cambio que seguramente también están esperando por aquí), y tal vez mi viejo fanatismo por Ferrari podría reanimarse Guiño guiño.

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/09/2014 18:12

Hola @Manticore Montezemolo después de Enzo Ferrari fue el más grande en la scuderia Sip John Elkann y Marchionne intervinieron creo en forma tardía. Montezemolo había casi desaparecido de la gestión de Ferrari Corse, tampoco participaba en los G.P solo en Monza y China lo vimos durante los últimos años. Se dedicó al éxito económico y los coches Ferrari de calle, en el ámbito deportivo, dejo de lado que la verdadera misión de Ferrari F1 es ganar Sip A mi entender se equivocó en creer que Alonso pudiera replicar los éxitos de Michael Schumacher. En su despedida Montezemolo solo reconoció a un Piloto a Michael Schumacher a nadie más, a ver si encuentro el video para subirlo. Te mando un abrazo.

1 1

SportBilly

SportBilly

11/09/2014 21:36

@Gatto, lo he dicho siempre y se está empezando a ver. Cuando Montezemolo dijo aquello de que Alonso era incluso mejor que Schumi era porque Alonso pilotaba para él en ese momento. Y ya dije que lo suyo era preguntarle pasados unos años. Es sencillamente ridículo creer que un tío que se ha dedicado durante 5 años a llorar a la prensa y criticar a su equipo para justificar sus 0 títulos mundiales sea mejor que otro que ha ganado 7, lo ha dado todo por la Scudería y sigue estando en los corazones de cada unos de los miembros de Ferrari, incluso despúes de haber vuelto a la F1 con Mercedes, el eterno rival. Uno es un tifosi germano, el otro un chaquetero asturiano...

Ah! que no, que se va a quedar en Ferrari hasta 2025...

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/09/2014 22:44

Amigos del Foro dejo parte del discurso de despedida de Montezemolo

Montezemolo, a quien acompañaba el Director del equipo Marco Mattiacci, el vicepresidente de Ferrari Piero Ferrari y el director ejecutivo de la empresa, Amedeo Felisa, ha hablado con los empleados durante cerca de media hora, viéndose interrumpido de vez en cuando por los aplausos de los allí presentes. Ha recordado todas las batallas vividas en los circuitos y las emociones compartidas con el equipo y el piloto que fue el actor principal en la etapa gloriosa de la escuadra en la primera década del siglo, Michael Schumacher. Tras un repaso breve de su larga etapa como jefe de la empresa, el presidente se centró en el futuro. Repitió la necesidad de que todos lo den absolutamente todo para hacer que la Scuderia se ponga en cabeza de nuevo. ?Hemos comprendido nuestros fallos y en la empresa tenemos todo lo que necesitamos para alcanzar nuestra meta, en cuanto a empleados, infraestructura y recursos. Tenemos que trabajar más de cerca porque eso es lo que se requiere con el nuevo reglamento. Debemos crear una lista de nuestros problemas y afrontarlos uno a uno y debemos trabajar en tiempo real y tener el coraje de atrevernos. Sólo de esta manera podremos volver a abrir un ciclo de éxitos.

Esta claro en su discurso quien es el mas grande, a Fernado Alonso ni lo nombro Sip

0 0